Nuestro blogg. Sus comentarios:

Vivir significa aprovechar todo cuanto te rodea, sentirse lleno de emociones, aprender, enseñar, recordar… Recordar momentos felices, momentos llenos de satisfacción. Mirar atrás y ver que te has convertido en quien querías ser. Mirar atrás y pensar que la vida te está tratando bien o, al menos, no peor de lo que te podría estar tratando.


Algunas cartas de amor que cada quien puede hacer suyas.

Tu eres el número:

Así son las cosas, empezamos como amigos...

Ha pasado unos cuantos meses después de que hablamos en tu departamento aquella noche. Y te juro que desde ese día no he querido otra cosa que reparar el daño.  Perdón por rozar tu independencia, esa nunca ha sido mi intención. Espero que lo sepas. No quiero tenerte en exclusiva, sé que ahora tienes más amigos y amigas y por ende, otros compromisos. Entiendo que para ti sea muy importante pasar tiempo con ellos, de verdad que sí. 

Pero, ¿no te habías dado cuenta que desde aquél fin de semana en casa de tus papás no hemos hablado? O peor aún, desde la charla en tu departamento, ¿cuántas veces nos vimos o hablamos? Las puedo contar con los dedos de una mano. ¿Te pusiste a pensar en mis sentimientos cuando me cancelabas o cambiabas los días cuando se supone saldríamos? Hasta hace unos días, por aquello de navidad y esas cosas, escribiste, y quieres que te conteste como si nada ocurriera, sería fácil hacerlo y en definitiva renunciar a la amistad; llevo meses dándome cuenta que ya no éramos los mismos.

Aquella vez que te visité y te encontré en aquél bar, esa noche en esa charla me dejaste una inmensa puerta abierta que me hizo creer –por todo lo que me dijiste, claro- que habría posibilidad de avanzar, por más que te dije que era un error y que tenía miedo por lo que pensara tu ex, las personas, y porque tenía miedo a perderte me llevaste la contra, me llenaste la cabeza con fantasías e ilusiones. Y de la nada me cerraste esa puerta en las narices, no sé qué te hizo cambiar de opinión.

Cuando quieres hablar, escribes, cuando tú no y yo sí, me ignoras, te ausentas. He pasado malos momentos y no has estado ahí. Y sé que yo tampoco he estado al cien para ti como de costumbre, pero ha sido porque tú no has querido. Literal me sacaste de tu vida, me apartaste o al menos me excluiste en muchas áreas,  y me duele. No eres el único que quisiera reclamar un “creía que éramos mejores amigos”, yo también he pensado que nuestra amistad valía la pena y me he preguntado si la relación se ha roto o si hemos caído en el punto muerto. Creo que lo que menos necesitamos ahora es ponerle tanta carga a nuestra amistad, ambos nos hemos fallado.

No me había dado cuenta de que se te hiciera tan difícil quedar conmigo, y si no es así, me has dado esa impresión. Y entonces lo comprendí, sé que soy un poco lenta, no sé por qué me costaba aceptar lo que ocurría en realidad, mis verdaderos sentimientos, el por qué me siento tan ofendida contigo.

Y la situación se remonta a muchísimo tiempo atrás, cuando te conocí. Recuerdo perfectamente que puse condiciones para tener una amistad contigo, y era no mencionar que hubo algo antes de nuestra amistad, porque  que a pocos días de cansarte de ligarme a mí, me das la noticia que ya salías con Emily, y que además ya eran novios. Tu no lo sabías porque no existía la confianza en aquél entonces, pero pasaba por momentos muy dolorosos para mí, todo en un año. Demasiados cambios familiares, y  por si fuera el colmo, terminé con mí único novio formal en mi vida, que no lo amaba, pero si me apoyó y escuchó demasiado. Es una gran persona. Ahí, al mes de haber terminado con él, llegaste. ¿Estás de acuerdo que no estaba en óptimas condiciones para tener otra relación?  Además recuerdo a ver estado muy ocupada en la preparatoria y de verdad no podía salir contigo, no es que no quisiera. Y luego tú querías todo rápido, no sé,  ya querías tener novia o algo, y yo siempre te dije que primero debíamos ser amigos. Creo que fue fácil al principio asimilar que me habías cambiado, ya que no te veía a menudo. Entendí el rol que tenía que hacer y  por eso quería que estuvieras bien con ella, siempre, siempre te di consejos, te apoyaba emocionalmente, una que otra vez te acompañé a comprarle cosas, inclusive te echaba porras para que no terminaras con ella. Debo admitir que sí me sacó de onda todo al principio, pero se fue haciendo costumbre nuestra relación de amigos. Hubo una vez que empecé a sentir algo, algo más de cariño y así… en ese momento me alejé, fue como medio año recuerdo, porque no quería ser una intrusa en tu relación, o sea, era tu amiga, no me permití atravesar esos límites, no me iba a jugar nuestra amistad. Después de ese break, continué normal. Y entonces pensé que sólo había sido emocional, tu sabes, por el tiempo que nos dedicábamos. Pero en octubre, con lo que pasó, me sentí mal, sé que no necesitabas complicarte la vida teniendo otra relación, quieres disfrutar tu vida de macho soltero, y más que nada tratar de comprender y sanar lo que había ocurrido con tu ex, sé que fue fuerte para ti, te oí, te sentí llorar por teléfono ¿lo recuerdas? Por eso me sentí mal y pensé mil veces que la habíamos cagado. Pero entonces dijiste cosas, dije cosas, hubo más encuentros, muchos besos y me confundí. O más bien me di cuenta que siento mucho por ti, no sólo desde hace unos meses, sino desde el inicio. Y me avergüenza, lo juro, perdón, no debería ser así. Siempre quise mostrarme como una amiga, y por eso me aleje durante un tiempo y volví y todo seguía avanzando bien.
Estábamos bien. Siempre habíamos estado bien. Sin embargo nos equivocamos en pensar tanto en que si empezábamos a salir nuestra amistad se iría al carajo. Nunca consideraste  la posibilidad de que la relación mejoraría si dábamos el paso. Te confesé lo que sentía por ti y tú te apartaste, ¿te puedes imaginar si quiera lo mucho que me dolió? Aunque no lo demuestre a menudo, sí tengo sentimientos. Aun así te di tiempo y no dije más porque esperaba que… 

Sólo quiero que todo esté bien entre nosotros, que me regresen a mi mejor amigo.

Me ausenté porque intento aclarar mis propias ideas.
¿Que si estoy enojada contigo? ¿¡En serio no tienes idea de lo que me pasa?! “De verdad debió haber sido muy malo lo que te hice”. Me rompiste el corazón, doblemente. Eso pasa.  En primera porque tengo la sensación de que estoy perdiendo a mi mejor amigo. Espera, no, no sólo a mi mejor amigo sino a parte de mi familia, te dejé formar parte de mí mundo. Y en segunda porque si al menos no tendríamos un romance, esperaba que reaccionaras diferente, y no. No sé si lo tomé más en cuenta por el papel que formabas en mi vida, o porque esperaba una reacción distinta. Me sentí sin nadie ¿sabes? Normalmente corro contigo cuando tengo un problema de amores y necesito un consejo, pero ahora eras tú mi problema y no te tenía como mi mejor amigo.

Siempre he sido muy espontánea contigo, pero ahora no sé qué decirte, cómo reaccionar. Hay mucha tensión entre nosotros. Al principio estaba triste porque me habías bateado, luego pasé al enojo e indignación al leer tu estúpida y fría respuesta en instagram, si, esa donde estás con tu “novia”. Intenté que no me afectara, porque siempre dices que son redes sociales, que no todo es verdad, pero aun así cada día que pasa me siento más herida.  Estoy muy confundida, es mejor que nos tomemos un descanso.

No quería contestar tus mensajes porque necesitaba tiempo, y además, no quería escribirte algo de lo que me tuviera que arrepentir después, no quiero que nuestra relación de deteriore. Y si quiero que las cosas vuelvan a la normalidad, tengo que comportarme como si todo estuviera bien, pero tú sabes que no sé fingir.

No puedo, no puedo, no puedo. Me es imposible –ahorita- ser tu mejor amiga, serlo conlleva muchas cosas (darte consejos cuando estés mal con tu novia, o soportarte hablar de ella todo el tiempo, como con Emily) por eso quiero dar un paso atrás y comprenderlo todo. Y no estoy diciendo que nunca jamás vaya a serlo. Tampoco quiero que forcemos las cosas, como un día tú me dijiste, porque así no está padre… lo que quiero decir es que quiero que sigamos siendo amigos y que formes parte de mi vida y yo de la tuya, eres importante y siendo sincera, les da tu toque especial a mi vida. Pero ahora no puedo, por mí, por cuidarme. 

Todo cambió, tienes todas las vacaciones para divertirte y distraerte, cuando regreses, si quieres, si puedes, retomaremos el tema.

Hay que mantener intacto lo que queda de nuestra amistad, siento que si damos un paso en falso ¡bum! nuestra amistad saldría en pedazos.  
Quisiera sentirme cómoda junto a ti de nuevo.

Besos y abrazos. 

6 comentarios:

http://unperroviejoconnuevostrucos.blogspot.mx dijo...

-Hola amiga me gusta mucho tu blog-
Quería comentar, si me lo permites, algo que me has hecho pensar con tu entrada:
Quizá no te conozco ni tu a mi pero a través de tus letras puedo percibir un par de cosas...
En primera Woow es genial saber de un corazón así, para mi que quieres demostrar AMOR, no como alguien que siente sino como alguien que ama, viendo el amor no ya como una hermosa sensación sino una decisión, un corazón así lo es todo.
Veo que estas dispuesta a dejar todo lo que ha pasado y puedo imaginar el dolor que has sentido tal ves, y cuanto este asunto ha crecido pero a pesar de todo puedes valorar tanto a una persona como para dejar a un lado lo que has sentido y mantenerte ahí para esa persona en la medida que aún puedes estar, sin importar tal ves lo que tu quisieras o te gustaría.
Pero, ¡señorita! ¿Desde cuando se ha vuelto un blog tan personal? Dejó a un lado lo literario y literalmente habla de usted, de él, de ellas... Sinceramente parece tener problemas.
No soy el héroe del amor pero puedo comprender algunas cosas... En esto no es mas que confusión y una revuelta de sentimientos encontrados. Si no me equivoco, aquel amigo suyo la pretendía en un principio pero usted se mostró amiga sincera, quizá hasta indiferente. Con el tiempo la relación se hizo más estrecha, él realmente acepto la idea de que eran amigos así que se sintió con la libertad de tener una relación de noviazgo con otra chica... Lo cual es correcto, solo que no muy sincero porque tal ves jamás se lo contó a pesar de que usted era su amiga, pero note también un punto importante; él como hombre debió sentir un poco de incomodidad, contarle a usted, aunque sea su amiga, sobre su relación con la otra chica, pues en un principio él la pretendía a usted... Además no es muy cómodo contarle a alguien que tal ves te gusta (a pesar de ser amigos) que tienes una relación... Quizá pensaba decirlo pero nunca tubo un momento apropiado o la valentía necesaria...
Si usted se sintió mal, no se porque si solo eran supuestamente amigos, aquí inicia, creo yo, la confusión, acláreme esta parte de la historia, hubo un momento en el cual a usted comenzaba a gustarle el amigo, quererlo no ya como ese amigo sino para dar, como usted lo expresó, un paso más, ir a otro nivel... Pero considere esto:

http://unperroviejoconnuevostrucos.blogspot.mx dijo...

Aquel tipo que lucho (no se cuanto tiempo ni a que intensidad) por ser algo mas que su amigo, soportó una gran vergüenza (como hombre) al permanecer como un amigo, que después se convirtió en un pleno amigo y tal vez pudo aceptarlo. Al paso del tiempo las cosas son al parece al revés, claro que hay confusión en ambas partes el porque es hombre y usted es mujer, pero él esta casi seguro de que no quiere salir con la que es como su mejor amiga, y usted ... Creo que usted se enamoro de quien es él por ser su amigo.
Habló acerca de un beso, lo cual no se lo que para usted como mujer signifique eso... Esperaba que cambiara las cosas tal vez, o no, pero por lo menos puede ser que signifique mas que solo una amistad...
Para él (no aseguro nada, hablo meras intuiciones) como hombre fue un beso, es decir, besar los labios de una mujer, placer o gusto, no importa que sea de su mejor a miga, a veces un hombre no se quiere perder un beso... Y claro, no quiere que besar a alguien signifique un compromiso o un cambio.
Son perspectivas muy diferentes, lo cual muchas veces no resulta en lo que esperábamos o en lo que nos gustaría que sucediera.
En esta parte imagino que fue una reacción absoluta, el se dio cuenta que había besado a su amiga!! Y usted se dio cuenta de lo que sentía por él. Usted quizá esperaba una respuesta favorable para sus sentimientos y él se sintió... Bueno, quizá reaccionó de otra manera, quizá notó que usted le pretendía un paso más allá de la amistad pero el estaba plenamente convencido de que no quería salir con usted, lo que no significa que no sintiera nada sino que no la quiere tal vez como novia... Entonces tal ves huyó porque sabia que debía confrontarlo.
En fin, tal ves él quiere novias sexis, fashon, o que anden en onda, no quiero decir que usted no sea todas esas cosas pero tal ves para él usted es quien lo rescata de sus errores de novia, lo aconseja, lo consuela, lo regaña, lo mima....
Sinceramente, creo que usted ah entrado tan profundo en su corazón y él en el suyo que es muy difícil que no haya confusión.
Saber controlar los deseos, sentimientos o emociones es la parte realmente difícil, decidir si te quedas o te vas sin importar lo que vas a recibir a cambio o no recibirás. Querer y amar aunque no seas la persona mas querida o deseada para la otra persona. Permanecer es el arte del amor.
Das todo de ti a alguien que de verdad aprecias aun cuando no recibas lo que tal vez mereces, vas a seguir ahí por el amor que le tienes, te comerás tu ego, aprenderás a limitarte a recibir lo que puedes recibir, desechar toda esperanza y confusión para mantener a salvo tu corazón pero al fin de cuentas... Estarás con el de la manera que sea posible estarlo.

Anónimo dijo...

Hola Anne Dom.
estoy admirado por lo que escribes la verdad es que en algunas cosas comprendo muy bien e incluso me identifico, puedo imaginar mucho de como te sientes y tal ves imagino como pasaron las cosas...
no entiendo mucho pero la verdad es que la confusion es terrible xD y a veces debes hacer a un lado eso que esperas recibir y te ha costado permanecer alli pero simplemente las cosas no se dan como quisieramos y pues... permanecer o rendirse no? si permaneces ahi la neta eres ruda, te rifas al 100 y a mi se me hace super valorable eso ;)
Saludos...

Domínguez Anahí dijo...

Hola querido lector, agradezco mucho que se haya tomado el tiempo para leer mis cartas; además aprecio mucho que se haya tomado la molestia de comentar uno de ellos, ya que es un tanto especial para mí. Quiero comentar que sí juego con lo literario y lo real, ya que no todo fue tan gris, ni todo fue colorido.
Llama mucho mi atención ciertas cosas que comentó, la primera sobre si el amor es una decisión o un sentimiento. Creo yo que son ambas, aunque para mí la más importante es la decisión. La segunda, ¿desde cuándo escribir no es algo personal? Cuando usted o alguien más quiera escribir, debe hacerlo como suelen decir, "desnudo", ya que causa sentimientos e impacto. Y sobre si tengo problemas, si, todo el mundo las tiene.
Por último, en varias ocaciones he escrito en este espacio que nunca me he enamorado. Ya sé que por lo que escribo parecería que sí, pero no. He tenido la fortuna o desgracia de no he estarlo, hasta la fecha.
Creo que he aprendido a perdona a lo largo de mí vida, y no sólo en cuestiones sencillas como estas, sino de aquellas que hieren más el alma. Por lo tanto, puedo perdonar y seguir a delante con alguna relación interpersonal que tenga. ¿Cuesta? Si. Pero sé que vale la pena.
Abrazo y besos.
Anne.

Domínguez Anahí dijo...

Muchas gracias anónimo. ☺ Espero que disfrutes las lecturas, las hago con mucho amor para los que me leen. Aprecio mucho tu comentario, en verdad.

Un perro viejo con nuevos trucos dijo...

Hola querida escritora, es un gusto para mi leer sus cartas, disfruto cada lectura.
No es mi intención entrar en debate ni mucho menos entrar a su vida personal, leo sus cartas como historias verdaderas pero indirectamente relasionadas con el escritor, en fin pare ser muy suyo y comprendí su gusto por la transparencia y "desnudez" al escribir, muy bueno, me gusta que pueda expresarse así mas yo me refería mas bien a que no lo habíavisto como cartas.
En cuanto a los problemas... No pienso en que usted este llena de fatalidad ni mucho menos, es cierto, todos tenemos problemas y eso no tiene nada de malo, sin embargo la manera en la que usted enfrenta sus problemas y como reacciona ante tales situaciones es algo admirable y digno de compartír, inspiración, motivación y en fin... Disfruto sus lecturas
Pd. Usted se me hace alguien alegre,vpositiva y muy madura, por lo que nos ha compartido se me hace una persona llena de vida y si... "Vivir... Con todo lo que conlleva esa palabra"
Saludos Srta. Anita??