Nuestro blogg. Sus comentarios:

Vivir significa aprovechar todo cuanto te rodea, sentirse lleno de emociones, aprender, enseñar, recordar… Recordar momentos felices, momentos llenos de satisfacción. Mirar atrás y ver que te has convertido en quien querías ser. Mirar atrás y pensar que la vida te está tratando bien o, al menos, no peor de lo que te podría estar tratando.


Algunas cartas de amor que cada quien puede hacer suyas.

Tu eres el número:

Desvanecer

Junio 2, 2018


Y cargo sobre mi pecho todas mis memorias
todos los cuerpos ausentes y sus fantasmas recorriendo mi casa.

Cargo sobre mi espalda todas las culpas de mis casi ochenta años,
tan pesadas y grandes que no me permiten avanzar y me han ido enterrando al suelo que me sostiene. 

Ya mis piernas no me dejan avanzar
están cansadas
  débiles,
Son montones de escombro, ruinas que quedan de vida, 
que pesan... hieren

Laceran mis recuerdos ti,
porque ahora eres un fantasma que me persigue
son tus reclamos los que me enfadan
y entre tus palabras no encuentro sinónimos de gratitud.

Tengo casi medio cuerpo hundido en soledad
en lágrimas y llanto ahogado... 
Y los recuerdos son los únicos que me consuelan.


Porque sí bien es maldición y bendición, paulatinamente olvido.
Te escribo porque existes, existes porque te recuerdo.
Algún día desaparecerá tu presencia de mi mundo, y poco a poco me iré desvaneciendo
Algún día olvidaré quién eres y por qué me proteges
pero tal vez al mirarme con ternura y al ver lágrimas en tus ojos, pueda recordarte
recordar que me quieres, aunque sea

por poco tiempo....


No me olvides, no olvides quién realmente fui
No turbes tus memorias pisoteando mi gloria
No olvides que fui mujer, madre, cómplice y amiga
¿Y qué si me equivoqué?
¿y qué sí cometí errores con estandarte de purezas?
He cobrado factura de todo, y no te olvides que cada una tuvo un precio muy alto.

Yo sólo quería construir un castillo para ti
un lugar donde el mal no existiera
que fuera nuestro refugio... donde oyera sus risas y pudiéramos al fin florecer
Pero entre mis afanes, y queriendo ser yo quien te protegiera no preví de alguien que te defendiera de quien protegía tu casa

Y ahí estará mi cuerpo y yo aún viviendo, pero no seré yo.
Porque yo siempre seré esa mujer que te abraza a la llegada, que celebra tu bienvenida con un festín de alimentos
con mis actos de servicio a ti, así es como demuestro que te amo
Porque soy esa mujer de risa fuerte y grande
llena de abrazos y amor desbordante
que te acurruca en sus brazos y llena de labial tus mejillas
esa mujer cantante
esa mujer vanidosa y coqueta
esa mujer viva de alegría en su penar
Siempre seré esa mujer que se preocupaba por ti, aunque no fuera de la forma más correcta

Te escribo esta carta con mucho tiempo de antelación, para no olvidarte
para no olvidarme
y recordar que sí te escribo, es porque te amo.


Pude haber hecho más de lo que hice
pude haberme esforzado más de lo que me esforcé
pero eso sí... nunca nadie va a anhelar tan desesperadamente
poder escuchar tu voz y mirar tus ojos, oír tus hazañas y sostenerte en derrotas, como lo hago yo.






No hay comentarios: